El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, destacó hoy la necesidad de acabar con la situación de “desgobierno” que, a su entender, padece -lava y lamentó que el PSE-EE “no quiera asumir su responsabilidad” y posibilitar “un gobierno de concentración” que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos alaveses.

En declaraciones a Europa Press, explicó que el portavoz de EA en las Juntas Generales, Manuel Ibarrondo, subrayará en su intervención en las sesiones de debate de la moción de censura presentada contra el diputado general, Ramón Rabanera, la necesidad que tiene Alava de “ser gobernada” y tener un gobierno que “lidere su acción diaria y que permita a Alava seguir creciendo desde el punto de vista económico y social”.
Sin embargo, según insistió Larreina, esto “no va a ser posible” porque el PSE, que ya ha anunciado que no apoyará la moción impulsada por el PNV y respaldada por EA y EB, “no quiere asumir su responsabilidad” y posibilitar que se dé “un gobierno de concentración de la oposición para dar respuesta a los problemas diarios y para liderar la solución de los problemas que tiene el territorio histórico de Alava”.

El dirigente de EA indicó que es “evidente” que Alava “no puede seguir con esta situación de desgobierno” ya que cuenta con un Ejecutivo en minoría que está realizando una gestión “muy deficiente”.

En este sentido, lamentó que “no hay gestión, no hay gobierno, y esto significa que los problemas diarios de la ciudadanía no encuentran respuesta”.

NO CAMBIAR UN DESGOBIERNO POR OTRO

Por ello, consideró que “era evidente que hacía falta cambiar de gobierno” y, para ello, una moción de censura, y añadió que es necesario “no cambiar un desgobierno por otro desgobierno”, lo que supone que es preciso lograr “una mayoría sólida” para abordar durante el resto de la legislatura “los problemas diarios” de la ciudadanía alavesa.

Sin embargo, según lamentó, el PSE-EE “parece que no está dispuesto a rectificar el grave error y la responsabilidad que tiene en este desgobierno porque si el PP está gobernando en minoría es gracias a que el PSE le dio sus votos y luego no le ha apoyado en la labor de gobierno diario”.
Tras indicar que “tan responsable del desgobierno es el PP como el PSE”, señaló que si los socialistas “no quieren rectificar esa situación y hacer frente a su responsabilidad, habrá que decirle que si los problemas de Alava no se solucionan y se está quedando estancada es por arte y gracia del PP y del PSE”.

Fuente: Rafael Larreina