El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, consideró hoy que la decisión del CGPJ de archivar la investigación sobre la juez Ruth Alonso es ´la única que podían tomar porque creo que era universalmente para todo el que respete la independencia del poder judicial, que siempre se ha movido en la legalidad y en la estricta aplicación de la ley´.

Según declaró, ´no cabía en ningún caso ninguna medida disciplinaria a no se que se quiere ir contra la ley o que se quiera saltar a la torera la independencia del poder judicial y la propia razón legal´. ´Creo que es la única decisión que podía tomar el CGPJ y creo que también se debe producir el apoyo a esta juez porque se caracteriza por su independiente, por el cumplimiento estricto de sus funciones y por la aplicación de la ley, que es lo que tiene que hacer un juez´, añadió.

En este sentido, Larreina consideró que, ´ante los ataques que se están produciendo contra la independencia del poder judicial y ante las presiones que desde el Ejecutivo se han puesto en marcha contra aquellos jueces que aplican la ley en vez de escuchar al gobierno, lo que se debe hacer es una muestra de apoyo y solidaridad a la juez Alonso´.

Fuente: Rafael Larreina