El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, denunció la, a su juicio, estrategia existente para, con ´actuaciones policiales como las de hoy, intentar vincular elementos de las señas de identidad del pueblo vasco al mundo de la violencia´ y el terrorismo.

Larreina, en los pasillos del Parlamento Vasco, expresó su solidaridad con los trabajadores y lectores del diario ´Egunkaria´, así como con la Federación de Ikastolas, y dijo que ´en democracia es inaceptable el cierre de un periódico´. Insistió en que los ciudadanos vascos ´no van a permitir que se siga con la manipulación´ de pretender vincular ´el mundo del euskera, de las ikastolas o de la cultura vasca con el terrorismo´, porque ´eso es ´aplicar el todo vale en política´.

Por último, consideró que el ´cierre de hecho de un medio de comunicación es un ataque a la libertades de expresión, uno de los pilares de la democracia´ y reiteró su apoyo al diario, al igual que ´denuncia otros ataques a la libertad de expresión´ de partidos políticos, como el PP y el PSE-EE.

Fuente: Rafael Larreina