Subraya que ´eso no es admisible en democracia´

El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, afirmó hoy que le ´escandaliza que un Gobierno del Estado dedique todos sus esfuerzos a impedir un debate en sede parlamentaria´ y apuntó que eso no lo hace ningún Ejecutivo que ´se quiera llamar democrático´.

´Cuando dice que incumple la Constitución en más de cien ocasiones saben que tampoco es verdad, entre otras cosas, porque habría que recordarles a todos esos fundamentalistas constitucionales que la propia Constitución prevé que las materias de competencia exclusiva del Estado puedan ser transferidas a las comunidades autónomas´, añadió.

En su opinión, ´no tiene ningún sentido hacer las afirmaciones que hace este Gobierno, que tiene miedo a la libertad, al debate, al diálogo, porque es un Gobierno de pensamiento único y descalifica y margina a todo el que no piensa como él, para reducirlo a la nada´.

´Eso no es admisible en democracia y me gustaría que toda esa cantidad de esfuerzo que están canalizando para impedir el diálogo democrático, para impedir el debate parlamentario democrático, lo encaminasen a resolver los graves problemas que tiene la sociedad española, como la seguridad, la economía o en la propia gestión del Ejecutivo´, señaló.

Larreina destacó que la postura de la Administración central ´es lamentable´ y le da ´tristeza, porque eso significa que hay un déficit democrático muy importante en las mentalidades de las personas que están detrás de ese Gobierno´.

Fuente: Rafael Larreina