El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, mostró hoy la solidaridad, el respeto y el apoyo de su formación a la decisión adoptada por el interventor del Parlamento vasco, quien dirigió ayer un escrito a la Mesa de la Cámara en el que anuncia que no abonará las subvenciones mensuales que percibe Sozialista Abertzaleak en aplicación al último auto del Tribunal Supremo.

A su vez, Larreina criticó la actitud del alto Tribunal, porque, a su juicio, ´no sólo ha interferido competencialmente y en contra de la inviolabilidad de la Cámara, sino que además ha tomado una serie de decisiones incomprensibles desde el punto de vista humano, político y profesional´.

En este sentido, se refirió a que ´el Tribunal Supremo lo que ha hecho es ir en contra de funcionarios poniendo en peligro su carrera profesional y, entre otras cosas, su propia subsistencia familiar, que es lo que no se puede hacer en ningún caso´.

´Me parece verdaderamente muy rechazable esa actitud del Supremo, porque inhabilitar a un cargo público significa que no puede ejercer sus funciones de cargo público´, pero sin afectar a su vida profesional, indicó, para insistir en denunciar que ´inhabilitar a un funcionario significa acabar con su carrera profesional y por lo tanto con su medio de vida y eso es algo muy serio´.

En una rueda de prensa en Gasteiz, donde dirigentes de EA mantuvieron una reunión con cargos públicos de Araba, y a preguntas de los periodistas, el secretario de Organización se pronunció sobre la decisión del interventor del Gobierno vasco, pero no quiso adelantar nada en relación con la convocatoria de movilizaciones para responder a la actuación del alto Tribunal, a la espera de que llegue el momento oportuno.

´Eso está encima de la mesa, pero las cosas tienen su momento y las iremos anunciando en el momento oportuno. Las movilizaciones las habrá, pero en su momento´, se limitó a manifestar.

En relación a la postura que mantendrá EA en la reunión que celebrará la Mesa del Parlamento el próximo lunes y en el marco de la cual se debatirá el último auto del Tribunal Supremo, tampoco quiso adelantar nada ´por respeto a la Mesa´, salvo que mantendrán ´la postura de siempre y coordinada con los tres partidos que apoyamos al Gobierno´.

Fuente: Rafael Larreina