EA no participa en el acto convocado para hoy por una parte de los integrantes de NaBai porque el establecimiento de nuevas condiciones por parte de Aralar, PNV e independientes para llegar a un acuerdo, a menos de 24 horas de su firma, hace necesaria la ratificación de la Asamblea Nacional.

El pasado viernes 21 de enero la Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna aprobó la participación de Eusko Alkartasuna en Nafarroa Bai en las próximas elecciones de 2011. Dicha aprobación se dio en base a los documentos existentes en ese momento.

La exigencia, a menos de 24 horas de la firma, por parte del PNV, Aralar, e Independientes de nuevas condiciones diferentes a las que se habían trabajado durante meses y que van dirigidas exclusivamente a EA, modifica los términos del acuerdo de la Asamblea Nacional del pasado viernes, y estatutariamente requiere de una nueva aprobación por parte de la Asamblea Nacional, cuestión que vamos a celebrar con carácter de Urgencia el próximo martes, día 1 de febrero.

Por todo ello anunciamos y hacemos público que Eusko Alkartasuna pospone su presencia en el acto público que va a tener lugar hoy hasta la celebración de la toma de acuerdos en la próxima Asamblea.

Fuente: Eusko Alkartasuna