El vicepresidente de la Mesa del Parlamento vasco y parlamentario de EA, Gorka Knörr, aseguró hoy que el Tribunal Supremo es ´muy libre´ de reunirse y deliberar sobre lo que estime oportuno ´siempre y cuando entre en su ámbito de competencias´.

Knörr respondió así a la posible decisión de la Sala Especial del TS de volver a reunirse para tomar nuevas medidas ante la segunda negativa del presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa, de disolver al grupo Sozialista Abertzaleak y pasarlo al Grupo Mixto.

El vicepresidente de la Mesa subrayó que a pesar de estas posibles nuevas medidas, ´nuestra posición está suficientemente argumentada y comunicada´, ya que, según señaló, ´somos una institución seria que no toma decisiones al albur de los acontecimientos ni bajo presión de ningún género´.

En este sentido, manifestó que las decisiones de los miembros de la Mesa del Parlamento son ´firmes´, al igual que, en su opinión, ´parecen ser las determinaciones de otros ámbitos cuando se nos ha puesto una querella paradójicamente, por defender los mismos argumentos que defendía el fiscal general del Estado hace ocho meses´.

Fuente: Gorka Knörr