El secretario general de EA, Gorka Knörr, respondió hoy a Aznar que el discurso pronunciado esta tarde en Iruñea deja ´claro´ su ´cada vez más evidente acercamiento al neo-franquismo´. ´Para los que, desgraciadamente, hemos conocido la época franquista, recuerda muchísimo a los discuros del caudillo´, manifestó.

Knörr criticó las advertencias de Aznar, quien hoy aseguró a ´quienes quieren echar un pulso a la ley y al Estado de Derecho´ que ´lo van a perder´, a la vez que afirmó que ´cualquier intento de romper o quebrantar´ la Constitución española ´es inútil´.

A juicio del dirigente de EA, ´cada día está más claro que el PP y Aznar están en la senda del neofranquismo y que, desgraciadamente también, está utilizando el problema vasco para avivar el sentimiento contra el nacionalismo vasco con fines absolutamente electorales´.

Además, calificó de ´lamentable´ que mientras el presidente del Gobierno ´anda diciendo las cosas que dice en Navarra´ la reacción el PSOE ´siga siendo acobardada, acomplejada y de no plantar cara a un partido y a un Gobierno que se está cargando la democracia´.

´Buena prueba de ello -agregó- son los últimos acontecimientos contra el Parlamento vasco con la utilización de la Justicia como brazo ejecutor´.

Fuente: Gorka Knörr