El secretario general de Eusko Alkartsuna, Gorka Knörr, expresó hoy su solidaridad con el cantante Fermín Muguruza por ´´la inaceptable persecución de la que está siendo objeto´´, que, en su opinión, muestra ´´la cara dura de la intransigencia de los poderes políticos y mediáticos que manipulan a la opinión pública en España y que están instaurando una especie de macarthysmo a la española´´.

En declaraciones a Europa Press, denunció las ´´presiones´´ que ha sufrido la organización de la gira de Manu Chao y Fermín Muguruza para ´´suprimir´´ al artista vasco de los conciertos que ambos tenían previsto realizar.

Según criticó, este hecho evidencia que se está intentando instaurar ´´una especie de macarthysmo a la española, una caza de brujas y una nueva inquisición que se encarga de depurar todo aquello que no está en su línea política´´.

El secretario general de EA afirmó que se trata de una situación ´´absolutamente inaceptable´´ y recordó que desde esta formación ´´vamos a denunciar, como siempre lo hemos hecho, cualquier tipo de violación de los derechos humanos y, cómo no, del derecho a la libertad de expresión´´.

Fuente: Gorka Knörr