El secretario general de EA, Gorka Knörr, manifestó hoy que el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, con sus declaraciones afirmando que el Gobierno español ´está obligado´ a recurrir el plan Ibarretxe, ´demuestra que es un discípulo aventajado´ del ministro de Interior, José María Michavila.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de EA afirmó que el portavoz del CGPJ ´es una especie de tres en uno que sirve para todo´. Así, criticó, ´sirve para cumplir con sus funciones en el CGPJ, sirve para descalificar a todo el que no piense como el Gobierno y proteger a quienes humillan y descalifican al presidente del TSJPV y, ahora, en su personalidad omnímoda, sirve para ser una pieza más en el engranaje del Ejecutivo Aznar para intentar parar el plan del Gobierno vasco, que es lo mismo que intentar parar a un gobierno democrático´.

En su opinión, es ´increíble que un personaje de estas características sea el portavoz de un poder Judicial configurado como un organismo que tiene que velar por la equidad y la justicia para todos´.

Asimismo, criticó que Enrique López, al igual que ministros como Mariano Rajoy o José María Michavila, ´está opinando sobre una iniciativa que todavía no se ha presentado´, lo que, a su juicio, ´aumenta lo disparatado de su posición´.

Tras insistir en que el portavoz del CGPJ ha demostrado que, en relación al plan Ibarretxe, ´también es un discípulo aventajado del ministro Michavila´, el secretario general de EA consideró que todas las manifestaciones que se están realizando en torno a la propuesta del lehendakari ´parecen más una carrera de disparates que un diálogo político e institucional correcto´.

Fuente: Gorka Knörr