Cree que el ministro ha hecho ´un mitin político sobre la Ley de Partidos´ y que Múgica ´ha insultado´ a los nacionalistas

El secretario general de EA, Gorka Knörr, denunció hoy las actitudes ´impresentables y partidistas´ que, a su juicio, han mantenido el ministro de Justicia, José María Michavila, y el defensor del pueblo, Enrique Múgica, durante el homenaje celebrado en Bilbao al magistrado de la Audiencia Provincial de Bizkaia José María Lidón.

Knörr afirmó que la intervención de Michavila ´ha sido, sobre todo, un mitin político sobre la Ley de Partidos y sobre su particular visión de la política´. ´Es muy de lamentar, porque creo que allí estábamos todos en un acto de solidaridad de las víctimas del terrorismo y no para abundar en cuestiones partidistas´, indicó.

En su opinión, ´si bien el conjunto de intervenciones ha guardado una lógica conforme con el título del acto: ´Justicia y libertad en la UE´, la intervención del defensor del pueblo ha sido insultante para una parte de esta sociedad, que piensa y defiende legítimamente sus ideas´, en referencia al nacionalismo.

El dirigente de Eusko Alkartasuna criticó que ´un acto tan entrañable que ha querido ser el homenaje a una víctima del terrorismo y un acto de cariño y solidaridad con su familia, se vea empañado por una actuación abssolutamente partidista e impresentable del ministro de Justicia y del defensor del pueblo´.

VILLAR

Asimismo, denunció que el delegado del Gobierno, Enrique Villar, haya preguntado en el homenaje, cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, realizaba su intervención en euskera, si ´éste no sabe castellano´.

´Le han oído todos´, señaló Knörr, para añadir que ´hay que desterrar este tipo de actitudes políticas y de comportamiento público y, sobre todo, debemos tener un respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familias´, concluyó.

Fuente: Gorka Knörr