El secretario general de EA, Gorka Knörr, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a ´escurrir el bulto y sus responsabilidades, para evitar dar la cara ante la muerte de Julio A. Parrado, aludiendo a los muertos de las guerras y del terrorismo´.

Según dijo, es un ´cobarde que merece todo nuestro desprecio, y que ha quedado en evidencia, porque toda su palabrería falsaria sobre las víctimas, para apoyar un discurso maniqueo en sus tesis antiterroristas, se ha venido abajo con estrépito´.

Por ello, emplazó al presidente del Ejecutivo español a que ´dé la cara máxime cuando hoy hay una víctima más de origen español, José Couso, que ha muerto por la prepotencia de una fuerzas militares que han ido a destruir el emplazamiento de la Agencia Reuters, la única que estaba emitiendo en directo desde Bagdad, sin importarles el precio en vidas humanas´.

´Y además, a su hecho criminal han añadido la ignominia de mentir, diciendo que había francotiradores en el Hotel Palestina, cosa falsa, a no ser que consideren, en su locura, francotiradores a los informadores, que lo único que disparan es ráfagas de verdad entre tanta mentira de las fuerzas invasoras´, dijo.

Asimismo, Gorka Knörr pidió a Aznar que ´condene los asesinatos terroristas de los invasores de Irak´ porque ´no se puede esconder por más tiempo´. ´Si hay guerra hoy en Irak -continuó- es porque unos dirigentes, con nombres y apellidos, la declararon, y exhibieron su desvergüenza lanzando un ultimátum en las Islas Azores, en contra de la opinión y la legalidad internacional´.

Además, agregó que ´si hay muertos es porque ellos decidieron embarcarse en esa guerra invasora, cuyo objetivo no es otro que el geoestratégico y económico, y de esas muertes son responsables´.

Fuente: Gorka Knörr