El secretario general de EA, Gorka Knörr, acusó hoy al presidente de la CEOE, José María Cuevas, de actuar con ´un alto grado de irresponsabilidad´ y de ser el ´altavoz´ del presidente del Gobierno español, José María Aznar, y del presidente del grupo del PP en el Parlamento Vasco, Jaime Mayor Oreja.

En un comunicado, Knorr se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la CEOE, en las que sugirió que ´tampoco pasaría nada´ si se llegara a una suspensión de la autonomía vasca como respuesta al Plan del Gobierno vasco.

Según el dirigente de EA, las palabras de Cuevas revelan ´un alto grado de irresponsabilidad´ que, en su opinión, ´no contribuye al necesario clima de diálogo y de confrontación democrática de las posiciones políticas´.

Asimismo, se preguntó ´¿Quién es el señor Cuevas para pontificar sobre presuntos incumplimiento constitucionales?´ y agregó que ´es más bien el altavoz de Aznar y Mayor Oreja y está actuando como en sus mejores tiempos de funcionario del sindicato vertical franquista´.

Knorr consideró que ´lo que menos necesitamos son voceros suplementarios de la estrategia de echar leña al fuego y de intentar descalificar posiciones políticas legítimas´.

´Nos causa rubor que hablen de la opinión de los empresarios, de respeto constitucional y de posibilidad de toma de medidas contra nuestra autonomía, el señor Cuevas- único caso en Europa que alcanza la presidencia de una patronal sin haber impulsado empresa alguna- y un presidente de Gobierno que votó en contra de la Constitución de 1978´, concluyó.

Fuente: Gorka Knörr