´Ya se equivocaron hace dos años con una estrategia de tensionar a este pueblo y se van a volver a equivocar´, señala

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Gorka Knörr, afirmó en Bilbao que el recurso que la Diputación alavesa presentará contra el Plan del Gobierno Vasco ´es una vía muerta´, en la medida en que la ley que regula este tipo de procedimientos ´no contempla la posibilidad de plantearlo contra una propuesta legal para la modificación estatutaria´.

A su juicio, ´dada la poca base jurídica que tiene la posición adoptada ayer´ por el Consejo de la Diputación alavesa, ´se está pretendiendo librar una batalla previa contra la propuesta del Gobierno vasco´.

Para Knörr, ´lo que se está intentando en todos aquellos ámbitos dominados por el PP y, lamentablemente, otros ámbitos del PSOE, es impedir, a toda costa, que se produzca el debate´. Knörr, que calificó esta actitud de ´realmente triste´, defendió la necesidad de respetar la voluntad ciudadana y reiteró que todos los intentos de impedir el debate ´están condenados al fracaso´.

Afirmó que el texto presentado en el Parlamento ´no es sino el desarrollo de un compromiso electoral y una propuesta lícita´, y señaló que ´quienes ya se equivocaron hace dos años con una estrategia de tensionar a este pueblo, se van a volver a equivocar, porque se les va a volver en contra la estrategia y están yendo en contra con una torpeza inaudita´.

Fuente: Gorka Knörr