El secretario general de EA, Gorka Knörr, afirmó hoy, tras conocer el auto de imputación de 22 miembros de Batasuna por integración en ETA, que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ´sigue en su carrera imparable hacia el Nobel del Disparate y dando pasos tendentes a generar más y más confusión en el País Vasco, cueste lo que cueste, y tenga o no tenga pruebas´.

Knörr manifestó que las últimas resoluciones judiciales de Garzón ´rozan lo patético y lo ridículo, como cuando construye su teoría de la limpieza étnica sobre la tesis de ciudadanos que presuntamente quieren esconder que sus hijos nacen en la Residencia de Cruces, o como cuando pretende que ayuntamientos, Juntas Generales y Parlamento vasco se dediquen durante meses a recoger todas y cada una de las intervenciones de Batasuna y sus antecedentes políticos en las sesiones plenarias de nuestras instituciones´.

A su juicio, con este nuevo auto se ve, ´claramente un afán de propaganda, de confusión y de tensar la sociedad vasca para mayor gloria de la política de Aznar, máxime cuando sabe y conoce que las actuaciones de los representantes públicos en las instituciones son inviolables´.

´Si no fuera por lo serio del asunto -añadió-, sería para mandar a Garzón de contertulio a alguno de los ´talk shows´ televisivos, a ´Crónicas Marcianas´, por ejemplo. Pero no creo que sirva ni tan siquiera para eso, porque hasta los comentaristas de la telebasura son mucho más serios que Garzón, y se sentirían menospreciados´.
Fuente: Gorka Knörr