El secretario general de EA, Gorka Knörr, dijo hoy en Vitoria que quienes presentan ´a bombo y platillo´ plataformas por la libertad, pero al mismo tiempo ´boicotean´ los acuerdos entre partidos para llevar a cabo una lucha activa contra el terrorismo y proteger a los cargos públicos ´están más bien en la propaganda aznarista contra el nacionalismo vasco´. En su opinión, es un ´auténtico despropósito y una desvergüenza ver de la mano a los socialistas con quienes, como el PP, no han secundado y han boicoteado los acuerdos de Arkaute´.

Knörr aseguró que han mantenido ´un escrupuloso respeto por todas y cada una de las organizaciones que luchan por los derechos humanos y tratan desde su particular óptica de estar con las víctimas del terrorismo´. Sin embargo, denunció que ´este montaje PP-PSOE´, en referencia a la Fundación para la Libertad presentada ayer en Bilbao, ´tiene poco que ver con eso y mucho con la propaganda antinacionalismo vasco´.

Recordó que hace unas semanas portavoces de una de estas plataformas se quejaban de que el Gobierno vasco y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, llevaban la iniciativa en la lucha contra el terrorismo y en la solidaridad con las víctimas. Según dedujo, ´no se trata de estar con las víctimas, sino de quién aparece en los medios de comunicación, y, por lo visto hasta ahora, de manipular las víctimas contra el nacionalismo´. ´Este -añadió- es un comportamiento despreciable, y, por supuesto, aplaudido por todo el aparato de propaganda del régimen aznarista´.

Para el dirigente de EA, está claro que lo que se pretende ´no es otra cosa que la vuelta de lo que Joaquín Leguina llamó la ´división acorazada´, es decir toda la plataforma mediática y de poder para intentar manchar al nacionalismo democrático, cosa que no pudieron conseguir el 13 de Mayo del pasado año, pero les es igual, vuelven a la carga con la prensa, la justicia, y todos los poderes gubernamentales, y no paran en insultar y manchar todo lo que no sea sumisión al imperialismo aznarista´.

No obstante, aseguró que ´frente a esta división acorazada y frente al terrorismo de ETA, la gran mayoría de la sociedad vasca sabrá responder, como siempre, en claves de avanzar en la lucha contra la violencia y en la búsqueda de soluciones de fondo, desde la firmeza de los derechos humanos y del diálogo entre todos´.

Fuente: Gorka Knörr