Crear un único complejo deportivo y fomentar el ahorro energético, entre Kepa Goenaga se mostró, en la presentación de su cantidatura, «orgulloso y agradecido» a Eusko Alkartasuna por haber sido elegido para encabezar la lista que esta formación presentará en Lazkao a las elecciones municipales del 27 de mayo. Goenaga, que esta legislatura ha estado al frente de la comisión de Medioambiente del Ayuntamiento, recordó durante el acto, en el que estuvo acompañado por la diputada de EA Begoña Lasagabaster, el trabajo realizado la pasada legislatura, como la renovación del campo de fútbol, las mejoras del frontón o la limpieza del río Agauntza, y se mostró dispuesto a «seguir trabajando con ilusión».
Precisamente el medioambiente y el apartado deportivo son dos de las principales líneas del programa que EA presenta en estos comicios. «Las instalaciones deportivas actuales no cumplen las necesidades de Lazkao. Apostamos por crear un único complejo deportivo en torno al campo de fútbol que cuente con una piscina descubierta y que dé cabida a los deportes minoritarios», afirmó Goenaga.
En lo que respecta al medioambiente, el cabeza de lista mostró su disposición a fomentar el ahorro energético ofreciendo incentivos así como a apostar de una forma definitiva por el transporte público, a través de la colaboración entre instituciones públicas.
El problema del aparcamiento compone el tercer eje del programa de esta candidatura y para solucionarlo proponen crear nuevos aparcamientos, entre ellos, uno subterráneo próximo a la casa consistorial.
Ofrecer una respuesta «clara y favorable» a Fundiciones Lazkao, promover la vivienda en alquiler y crear un alberque municipal son otras de las propuestas que presenta EA en Lazkao, dentro de un programa que hará llegar en breve a todos los vecinos.
Begoña Lasagabaster, por su parte, alabó la «juventud y la experiencia» de la candidatura, así como «sus principios y su coherencia» y agradeció el trabajo realizado por los representantes del patido en el Ayuntamiento de Lazkao en estos años -«un trabajo muy bien hecho»-, así como «el haber estado ahí en momentos difíciles».

Fuente: Eusko Alkartasuna