La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, manifestó ayer la intención de su Departamento de «seguir trabajando» por la matriculación de presos en carreras universitarias.

En una entrevista a “Radio Euskadi”, Iztueta destacó su apuesta por que todos los presos «puedan seguir ejerciendo el derecho humano a estudiar» y, en este sentido, confirmó que está manteniendo contactos con los diferentes campus universitarios.

Respecto a la posibilidad de que el Tribunal Supremo anule todas las votaciones en las que haya participado Sozialista Abertzaleak, Iztueta señaló que, en algún momento, tendrán que intervenir «árbitros europeos» para evitar que se tome esta medida, ya que los órganos judiciales españoles «están comprados». «Mediáticamente se puede hacer esa campaña, pero no tiene ningún fundamento jurídico y llegará el momento en el que tendrán que intervenir árbitros», afirmó.

Tras considerar que el Tribunal Constitucional «está comprado» y es «un árbitro totalmente imparcial», indicó que «para un tribunal europeo es evidente que el voto de un parlamentario representa a una parte de la ciudadanía».

Fuente: Anjeles Iztueta