La Ikastola de Muskiz ha tenido que rechazar matrículas. La oferta educativa en Muskiz es insuficiente. De hecho, la Ikastola de la localidad se vio obligada este curso a rechazar la solicitud de matrícula de 32 alumnos «por falta de espacio» y las instalaciones del Colegio Público Cantarranas también tienen problemas para acoger al creciente número de alumnos. Este fue uno de los principales temas en torno al que giró ayer la reunión que mantuvieron los educadores y las asociaciones de padres de la localidad con la consejera de Educación, Anjeles Iztueta.

Muskiz es un municipio en expansión, con lo que los actuales problemas podrían verse agravados en años venideros. «La Ikastola se encuentra en la zona de crecimiento natural del municipio. Nos encontramos con un futuro muy difícil si no hacemos algo», describió el director del centro, Xabier Cabodevilla. «La reforma parecer ser la única solución», corroboró la consejera.

En el caso del Colegio Público y del Instituto Cantarranas, donde conviven los modelos A, B y D, la solución pasa por «reestructurar los cursos y de espacio», detalló Iztueta. En este caso, la consejera tampoco descartó que se lleven a cabo obras de ampliación y de habilitación de un patio cubierto en el centro.
Fuente: HELENA RODRÍGUEZ/BARAKALDO