La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, y representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos de Euskadi hicieron hoy un llamamiento a los primeros para que se impliquen y trabajen ´conjuntamente´ con los profesores en educar a sus hijos.

Iztueta se reunió esta mañana con la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Euskadi, Ana Izagirre, con Ramiro Pascual, miembro de la Asociación Europea de Padres de Alumnos, con el presidente de la Unión de Federaciones de Padres de Alumnos de la Enseñanza Libre de Euskadi, Iñaki Izeta, con Patxi Lauzirika, de la Federación de APAS de la Enseñanza Concertada de Alava, y con la representante del Consejo Escolar, Pilar Etxabe.

La reunión se celebró en el despacho de la consejera en Lakua, con motivo de la celebración ayer del ´Día Europeo de los Padres y la Escuela´. Momentos antes de comenzar la reunión, tanto la consejera como los representantes de las APAS incidieron ante los medios de comunicación en la importancia de que las familias se acerquen más a la escuela para que vean la necesidad ´imperiosa de su ayuda´. ´Una enseñanza de calidad no sólo consiste en transmitir conocimientos en matemáticas, en idiomas, en física o en historia, sino que consiste también en enseñarles a aprender a lo largo de toda la vida, pero tan importante como esto o más es educarles en valores´, recordó la consejera.

Para ello, Iztueta aseguró que hace falta el trabajo ´conjunto´ de padres y de profesores, por lo que, pidió a las familias que se impliquen en la educación de sus hijos y que saquen tiempo para ello.

´Nos tenemos que implicar ayudándoles en casa y colaborando en el centro, porque lo que se hace en la escuela tiene que ir acompasado con lo que se hace en casa, y es nuestra obligación deber sacar tiempo para ello´, incidió.

En la misma línea, el representante de la Asociación Europea de Padres de Alumnos, Ramiro Pascual, opinó que ´cuando los padres se acercan a la escuela, los primeros beneficiados con los alumnos´.
Fuente: Anjeles Iztueta