La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, ha asegurado hoy que su departamento ´estudiará con mucho interés´ las enmiendas y alegaciones remitidas por la Universidad del País Vasco -UPV-, al borrador de proyecto de Ley del Sistema Universitario Vasco que prepara su Consejería.

Iztueta respondió de esta manera, en conferencia de prensa en Bilbao, a las críticas a dicho borrador realizadas ayer por el Consejo de Gobierno de la UPV, en una declaración aprobada por la mayoría de sus miembros, al estimar que puede suponer un ataque a la autonomía universitaria porque incluye diversas previsiones que ´sustituyen la decisión universitaria o se incorporan formas de control opuestas a la naturaleza´ de la institución académica.

La consejera vasca de Educación reiteró la disposición de su departamento al ´diálogo´ y al ´consenso´ en torno a dicha Ley aunque consideró que su promulgación es necesaria ´porque es una buena Ley y es lo que necesita este país actualmente´.

Expresó su respeto por las opiniones vertidas en la declaración del Consejo Rector de la UPV aprobada ayer y aseguró que sus alegaciones se estudiarán ´con muchos interés porque están hechas desde un espíritu constructivo´.

Fuente: Anjeles Iztueta