El eurodiputado de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo ha votado en el pleno celebrado hoy en Bruselas en torno al informe de la Composición del Parlamento Europeo, en contra de dotar a España de más escaños de los que actualmente tiene.

El parlamentario europeo presentó en su día una enmienda a favor de aumentar dichos escaños, para ampliar las posibilidades de representación de los pequeños partidos y fuerzas políticas que representan las diferentes naciones que hoy forman parte del Estado español. Sin embargo esta enmienda fue rechazada en comisión. Hoy por la mañana, Mikel Irujo ha hablado claro en el hemiciclo, explicando su cambio de postura:

´He votado en contra de este informe porque, aun reconociendo las dificultades de consenso, mi enmienda sobre circunscripciones supraestatales fue rechazada en comisión. Tal y como indica el TCE, queremos unir pueblos, y yo considero imprescindible la creación de circunscripciones supraestatales que tengan en cuenta las realidades políticas y culturales, más allá de los Estados miembro´.

Fuente: Mikel Irujo