Denuncia que el PP está desmantelando la red de bientesar social de Araba

El presidente de EA de Araba, Manuel Ibarrondo, denunció hoy que el gobierno foral del PP no contempla destinar cantidad alguna a las Ayudas de Emergencia Social (AES) en los presupuestos para 2004, pese a estar ´obligada a hacerlo por decreto´. Por ello, hizo un llamamiento a todos los partidos de la oposición para que, ´en bloque, como un solo grupo´, traten de ´parar´ la ´política antisocial y retrógrada del PP´ en el territorio.

En una rueda de prensa, Ibarrondo recordó que Eusko Alkartasuna ha presentado una moción en las Juntas Generales de Araba para que la Diputación consigne 600.000 euros para AES para los meses de noviembre y diciembre de este año, y confió en que el PSE-EE apoye esta iniciativa.

Hasta ahora la Diputación foral había recogido en anteriores presupuestos partidas para cubrir parte de las AES, pero el gobierno del PP siempre ha alegado que no es su competencia, sino del Ejecutivo de Gasteiz. Ibarrondo recordó al diputado Aguirrezabal que existe una normativa que regula las aportaciones de las diputaciones a las AES y subrayó que la institución foral alavesa aporta actualmente estos fondos a localidades como Laudio y Amurrio.

Ibarrondo afirmó que el Gobierno foral del PP está desmantelando la red de bienestar social que ha hecho de Araba y Gasteiz pioneras en manteria social y en la que durante años se han invertido los fondos públicos.

Ante esta situación, el presidente de EA en Araba declaró que ´hay que ser beligerantes´, porque ´se está desmoronando el Estado de Derecho´. Así, señaló que se debe ´echar atrás´ el proyecto presupuestario de la institución foral, y abogó por tratar de sacar adelante la citada moción en las Juntas Generales.

Fuente: Manuel Ibarrondo