Califica de “fraudulentas” dichas inauguraciones “de obras inacabadas”

El candidato a la alcaldía de Iruña-Pamplona Iñaki Cabasés asegura que “hemos recibido muchas denuncias de ciudadanos y ciudadanas que están hartos de la manipulación que se está realizando en esta campaña con el abuso de inauguraciones fraudulentas y campañas publicitarias encubiertas”.

A juicio de Cabasés, “la utilización de las inauguraciones, generalmente de obras inacabadas o en uso, con bastante antelación constituye un escándalo electoral de tal magnitud que hasta la Junta Electoral ha debido intervenir para decirle, eso sí amablemente, al Gobierno que no siga por ese camino”.

El candidato por la coalición al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña pide al Gobierno de Navarra “que deje de hacer el ridículo porque ataca la inteligencia de los ciudadanos, que contemplan atónitos a sus autoridades cómo entran y salen de sitios que ellos, que como contribuyentes las han pagado, no pueden utilizar”.

“De seguir estas prácticas, nosotros vamos a plantear que, a partir de ahora, todas las inauguraciones de obras públicas se realicen por una representación de ciudadanos elegidos por sorteo de entre los contribuyentes y paganos de las mismas”, apunta.

Así, añade, “coincide esta fiebre electoral de cortar cintas y hacerse fotos con unas denominadas campañas institucionales que la Junta Electoral ha prohibido por su contenido claramente partidista. Esto constituye una trampa más de las que UPN está realizando para tratar de obtener la mayoría absoluta en estas elecciones”, señala.

“Aparte de pagarlas con su dinero, UPN debería pedir disculpas a la ciudadanía por utilizar el dinero de todos en su beneficio particular, una práctica típica de la derecha que trata de apropiarse de todo, votos y dinero”, concluye.

Fuente: Iñaki Cabases