El viernes, 14 de julio, Eusko Alkartasuna de Bizkaia tributa un homenaje al coordinador saliente del herrialde, Joseba Gezuraga, con un acto celebrado en Lekeitio en el que participan el secretario general, Pello Urizar, y el nuevo coordinador, Iker Rahona y que se enmarca en el programa “Hostoaren martxa”. Tanto Rahona como Urizar, así como Pili Robles, encargada de presentar el homenaje, han glosado la figura de Gezuraga subrayando su entrega a la militancia y el compromiso con Eusko Alkartasuna.

Rahona, además, ha realizado en su primera conferencia tras ser nombrado coordinador de Bizkaia un diagnóstico de la situación del herrialde, en la que ha rechazado la idea del oasis vasco tantas veces repetida por el PNV. En este sentido Rahona ha subrayado el hecho de que tanto su localidad natal, Barakaldo, como las de la costa, como Lekeitio, han pasado de ser centros de atracción de trabajadores por las opciones existentes a ver cómo los jóvenes tienen que salir fuera para poder acceder a empleo digno.

Urizar, por su parte, ha realizado un repaso a la actualidad política vasca, en la que ha afirmado que la nueva alianza de facto entre PNV y PP ha sido la característica del último curso.

Puedes ver aquí el vídeo

Imagen de previsualización de YouTube