El parlamentario de EA y cantautor, Gorka Knörr, expresó hoy su ´tristeza´ por la muerte del músico Imanol Larzabal, a la vez que instó a recordarle como ´un hombre comprometido con sus ideas´ así como con el euskara.

´Se ha muerto un amigo, un compañero con el que, por encima de diferencias diversas, he convivido muchísimas horas y al que recuerdo con especial cariño´, manifestó a Europa Press.

Para Knörr, tras el fallecimiento del músico, debe pervivir la imagen de ´un hombre comprometido, no sólo con sus ideas, sino, sobre todo, con la lengua vasca´.

´Pasó muchas penalidades, vivió en el exilio y merece el recuerdo más respetuoso y cariñoso. Hoy es un día triste para Euskadi, para la cultura vasca, el euskera y la canción´, concluyó.

Imanol Larzabal falleció anoche en Alicante tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Vega Baja de Orihuela, en estado muy grave.

El cantautor donostiarra ingresó el pasado miércoles en el centro sanitario, en coma, después de sufrir un derrame cerebral y un paro cardiaco mientras dormía en su residencia de Torrevieja. Finalmente, falleció ayer sobre las once de la noche.

Fuente: Gorka Knörr