Gazte Abertzaleak muestra su total apoyo a la dirección de Eusko Alkartasuna para seguir trabajando en el sentido en el que lo ha venido haciendo desde su fundación

Gazte Abertzaleak muestra su total apoyo a la dirección de Eusko Alkartasuna para seguir trabajando en el sentido en el que lo ha venido haciendo desde su fundación. Para la organización juvenil, la apuesta por la unión de fuerzas soberanistas, progresistas y pacifistas que rechacen cualquier tipo de violencia y nos acerque a la consecución de nuestros derechos nacionales es la estrategia adecuada ante el inmovilismo y búsqueda del bienestar personal que prefieren otros que se autodenominan como abertzales.
GA cree que la salida de algunos miembros de Eusko Alkartasuna obedece a intereses personales de personas que anteponen otros factores al beneficio social y político del país. Sólo en esa clave puede ser entendida la defensa que se hace de determinados cargos públicos que han sido obtenidos defendiendo las siglas de un partido político histórico y fiel a sus orígenes fundacionales. Tampoco desde GA se quiere olvidar cual ha sido la cronología de los acontecimientos, habiéndose constatado ya que se exigía negociación por el consenso cuando la decisión de constituir un grupo independiente ya estaba tomada semanas atrás.
GA considera que los cargos públicos obtenidos bajo las siglas de EA deben pertenecer a este partido y no a personas ajenas. Por último GA, quiere hacer un llamamiento unánime por el trabajo en beneficio de Euskal Herria y por la serenidad ante una ruptura nada traumática por estar basada en una manera diferente de entender un país y como tiene que trabajarse por él.

Fuente: Gazte Abertzaleak