Gazte Abertzaleak (las juventudes de EA) han iniciado hoy una campaña en favor de la legalización de las drogas, ´sustentada en la posibilidad de un consumo responsable´, porque consideran que es ´irresponsable marginar a la ilegalidad y a la falta de control a un hábito tan extendido´. El secretario general de Gazte Abertzaleak, Andoni Iturzaeta, y su responsable de prensa, Maiorga Ramírez, explicaron hoy en conferencia de prensa los pormenores de la campaña, que consistirá en la colocación de carteles y en su difusión en universidades.

Los jóvenes de EA proponen la legalización de las drogas; la orientación de una información precisa y real sobre éstas; la elaboración de planes educativos integrales para evitar el consumo abusivo; ayudas para los que padecen dependencia e impulso de políticas de inserción social y vías de control sanitario de todas las sustancias estupefacientes.

Maiorga Ramírez opinó que la ´legalidad de una droga no la hace menos peligrosa´ y consideró que la ´barrera entre drogas legales e ilegales es artificial´, al tiempo que indicó que su legalización ayudará a luchar contra el narcotráfico y evitará la adulteración de estas sustancias. Asimismo, constató que la ilegalización no ha parado el consumo, ya que ´la droga es común entre los jóvenes´, por lo que aseguró que es ´irresponsable marginar a la ilegalidad y a un no control a un hábito tan extendido´.
Fuente: Gazte Abertzaleak