Para la organización juvenil, con acciones como esta, sectores del PNV pierden toda la credibilidad con respecto a su apuesta por el derecho a decidir

Gazte Abertzaleak critica el acuerdo al que han llegado el PSOE y el PNV en torno a la transferencia de I+D a cambio del voto favorable en los presupuestos por ser una vez más un ejemplo de mercantilismo político. Para la organización juvenil, sectores del PNV pierden toda la credibilidad con respecto a su apuesta por el derecho a decidir con acciones como esta. Llevamos años con el estatuto agotado, mientras que los gobiernos españoles lo incumplen sistemáticamente. Ahora es el momento de dar la voz al pueblo, máxime cuando desde España nos quieren negar nuestra autonomía, y no momento para aceptar rebajas políticas que denigren la esencia del problema.
En ese sentido, GA cree que queda evidenciado cual es el juego del estado español que niega que vaya a transferir competencias, pero en seguida cambia de opinión cuando un partido le entra al trapo simlemente por un voto para la aprobación del presupuesto. Con esto queda claro que desde España se sigue engañando a la ciudadanía vasca en lo que a sus derechos hace referencia y que todavía hay quien acepta esto a cambio de unas pocas migajas.

Fuente: Eusko Alkartasuna