La formación soberanista considera que las palabras de Arnaldo Otegi en una entrevista publicada hoy se suman a las declaraciones que vienen realizando los portavoces de la Izquierda Abertzale y que subrayan la apuesta inequívoca del movimiento soberanista por las vías políticas y democráticas, apuesta por la que Eusko Alkartasauna lleva meses trabajando y que siempre ha defendido.

Eusko Alkartasuna exige el cumplimiento de las condiciones mínimas para afrontar un proceso democrático contenidas en el Acuerdo de Gernika. La formación soberanista considera que las palabras de Arnaldo Otegi en una entrevista publicada hoy se suman a las declaraciones que vienen realizando los portavoces de la Izquierda Abertzale y que subrayan la apuesta inequívoca del movimiento soberanista por las vías políticas y democráticas, apuesta por la que Eusko Alkartasauna lleva meses trabajando y que siempre ha defendido.

Hoy en día, asegura Eusko Alkartasuna, no existen dudas sobre la firmeza de la decisión del conjunto de la Izquierda Abertzale por trabajar a favor de sus objetivos políticos por medios exclusivamente pacíficos y no violentos.

Con esta certeza, la formación liderada por Pello Urizar insta a todos los agentes políticos e instituciones a aportar en el proceso abierto en Euskal Herria, en la línea marcada por el Acuerdo de Gernika, lo que se debe traducir, entre otras cosas, en la legalización de todas las opciones políticas vascas para poder presentarse ante la sociedad en igualdad de condiciones.

Fuente: Eusko Alkartasuna