Maiorga Ramirez califica de ´ruin y arbitraria´ la actuación del Ejecutivo Foral
El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramirez, denuncia ´la doble discriminación´ a la que el Gobierno de UPN somete a ´Euskalerria Irratia´ ´negándole durante años y de forma reiterada la licencia de emisión, siendo la única radio íntegramente en euskera que emite en la Comarca de Pamplona, y exigiéndole después esa licencia, que le deniega una y otra vez, para poder acceder a la convocatoria de ayudas por la promoción del euskera en medios de comunicación2.

Maiorga Ramirez califica de ´ruin y arbitraria´ la actuación del Gobierno de UPN para con dicho medio de comunicación ´porque le impide obtener un requisito que luego establece como imprescindible para poder optar a las subvenciones públicas´.

El parlamentario de EA recuerda que ´el Ejecutivo de UPN, y más concretamente el todavía consejero José Ignacio Palacios, fue reprendido por una comisión de investigación debido a su actuación arbitraria en el proceso de adjudicación de licencias de 1998. Sin embargo, y pese a que varias sentencias judiciales han demostrado la irregularidad de su gestión, hoy es el día en que no se han asumido responsabilidades, pese a que ha sido una exigencia permanente de la oposición´.

´Una vez más, UPN demuestra su desprecio por quienes, desde el ámbito social, llevan años trabajando por la expansión y normalización del euskara, y su actitud burlesca hacia quienes utilizan esta lengua habitualmente como herramienta de trabajo y comunicación en Pamplona´, apunta.

´El Gobierno de Navarra ya no engaña a nadie en política lingüística; su afán por apartar esta lengua del ámbito público es evidente y rastrero. Demuestra su escasa consideración cultural y política a la identidad de Navarra, y su contradicción interna en relación con la defensa de lo propio´, concluye.

Fuente: Maiorga Ramirez