Califica de inadmisibles “las presiones que sufren los ediles y sus familias” Eusko Alkartasuna denuncia la campaña de persecución que los integrantes de las plataformas ilegalizadas realizan contra los concejales de la formación y que ya han tenido con consecuencia la dimisión de varios de ellos. La dirección de Eusko Alkartasuna critica que con estas prácticas sus autores se descalifican a sí mismos, pues se evidencia que quien persigue, amenaza y coacciona concejales y a sus familiares no parecen ser los más adecuados para ser representantes del pueblo en ninguna institución ni ayuntamiento.

La denuncia se realiza coincidiendo con la concentración que la Plataforma Bilboko Herria Aurrera ha realizado esta mañana frente a la sede de Eusko Alkartasuna en Bilbao contra el concejal del partido en la capital vizcaína.

Eusko Alkartasuna denuncia que la persecución de la que son objeto sus representantes en los municipios vascos es “inadmisible tanto más cuando la campaña de presión incluye la coacción y la amenaza y hace muy difícil la vida de los concejales y sus familias en los pueblos y ciudades en las que viven y por las que trabajan”.

La dirección de la formación traslada su total apoyo a sus representantes municipales, condena la actuación de los autores de la campaña y les exige que cesen en su actitud “ya que lo único que pueden conseguir es que personas que están trabajando a favor de nuestros pueblos y ciudades dejen de hacerlo”.

Fuente: Eusko Alkartasuna