Opina que es ´motivo de reflexión para quienes están exacerbando los ánimos generando odio en contra del mundo abertzale, lo que lleva también a este tipo de consecuencias´
Eusko Alkartasuna manifiesta su rotunda condena del asesinato del pamplonés Ángel Berrueta perpetrado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía, y expresa su solidaridad y condolencias a la familia y allegados de la víctima. Asimismo, EA exige que se esclarezcan los hechos cuanto antes y se asuman las necesarias responsabilidades.

Este desgraciado incidente que se ha cobrado una vida debe ser motivo de reflexión para toda la clase política y para quienes tienen responsabilidades de gobierno y están exacerbando los ánimos, lanzando acusaciones contra el conjunto del mundo abertzale y calentando a la sociedad, actitudes que favorecen este tipo de consecuencias.

Queremos hacer un llamamiento a la serenidad a la ciudadanía, así como al respeto de la libertad y la pluralidad. Debemos redoblar los esfuerzos en el diálogo y la búsqueda del entendimiento, y no engendrar odio, lo cual nos lleva a la venganza, que es la negación misma de la justicia y la convivencia.

Fuente: Begoña Errazti