La fiesta tendrá lugar en el polideportivo de la localidad, y culminará, como siempre, con un acto político en el que intervendrá la presidenta, Begoña Errazti Eusko Alkartasuna ha elegido este año la localidad guipuzcoana de Zarautz para la celebración del día del partido, que tendrá lugar este próximo domingo, 21 de septiembre. La fiesta, en la que participan afiliados y simpatizantes de EA, se desarrollará en el polideportivo de la localidad, y culminará como siempre con un acto político en el que intervendrá la presidenta del partido, Begoña Errazti.

La celebración del ´Alkartasun Eguna´ – o día de Eusko Alkartasuna – comenzará hacia el mediodía con música y actividades diversas. Hacia las 14,00 horas, tendrá lugar la comida en el polideportivo, a la que se han apuntado más de 2.000 personas, cifra que supera las previsiones, razón por la cual la organización ha tenido que acondicionar instalaciones aparte del polideportivo para poder albergar a todos los militantes y simpatizantes que han solicitado sitio.

Tras la comida, alrededor de las cinco de la tarde, se dará comienzo al acto político. Como todos los años, el acto de EA contará con la presencia de invitados de otras formaciones políticas, entre los que destacan los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de la Alianza Libre Europea (ALE).

En el acto político, la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, se reafirmará en la denuncia radical y sin paliativos de la violencia y la falta de libertades, y reivindicará el derecho de autodeterminación para el Pueblo Vasco, reconocido en el derecho internacional. Asimismo, hará una valoración de la situación actual y del posicionamiento general de EA en el panorama político que se vislumbra para los próximos meses.

17 AÑOS DE HISTORIA

Eusko Alkartasuna, que celebró recientemente el XVII aniversario de su fundación en Vitoria-Gasteiz, es hoy un proyecto consolidado en Euskal Herria, con un apoyo electoral al alza. En Navarra, donde en las pasadas elecciones forales y municipales esta sigla obtuvo resultados muy favorables, EA se ha confirmado como fuerza predominante en áreas importantes de la montaña, con la mayoría absoluta conseguida en el Ayuntamiento de Baztán como referencia.

EA se identifica como un partido de convicciones nítidamente abertzales, que combina con una defensa firme de la justicia social y la igualdad entre todas las personas, y con una práctica política a favor de la defensa activa de los derechos humanos individuales y colectivos.

La coherencia y la capacidad de interlocución son dos características esenciales de la trayectoria política de EA, valores que los sucesivos responsables del partido han sabido respetar y afianzar como marca propia ante los electores y ciudadanos.

Fuente: Eusko Alkartasuna