EA reivindica su compromiso en defensa de los derechos humanos y advierte de que no permitirá que se ensucie la trayectoria democrática y pacífica de sus afiliados, dirigentes y cargos públicos.

Eusko Alkartasuna expresa públicamente su apoyo al alcalde de Zumaia, y coordinador territorial de EA en Gipuzkoa, Iñaki Agirrezabalaga, y el homenaje a las víctimas que ha organizado en el municipio guipuzcoano, que constata su defensa de todos los derechos humanos y su compromiso a favor de las víctimas por encima de beneficios políticos o intereses personales o partidarios.

Eusko Alkartasuna acredita una trayectoria firme en la defensa de todos los derechos humanos, y siempre hemos denunciado cualquier vulneración de esos derechos: asesinatos, torturas, etc. Lo hemos hecho y lo haremos, y siempre hemos trabajado desde todas las instituciones en defensa de las víctimas, y hemos expresado nuestra solidaridad.

Por ello, Eusko Alkartasuna no va a permitir que se “ensucie” la trayectoria democrática y pacífica de sus cargos públicos, dirigentes o afiliados, y se compromete a seguir trabajando a favor de todos los derechos humanos, y en la consecución de la normalización y pacificación de Euskal Herria.

Fuente: Eusko Alkartasuna