Eusko Alkartasuna recoge el guante lanzado por ELA y LAB a las fuerzas políticas vascas y afirma que el acuerdo entre las principales fuerzas sindicales del país marca el camino hacia un Estado independiente basado en la justicia social en el que hay que ahondar.
La formación afirma que las premisas que las centrales sindicales marcan para caminar hacia un proceso soberanista coinciden con las suyas: “Unilateralidad no porque sea la mejor vía, sino porque es la única posible en estos momentos con el Estado español, y componente social porque queremos un Estado Vasco basado en la justicia social”.
La formación abertzale agradece la aportación hecha por ELA y LAB a Euskal Herria y subraya que los acuerdos entre ambos sindicatos siempre han sido la vanguardia de movimientos más amplios que han supuesto avances cualitativos en el camino hacia la soberanía. Por ello, y considerando que suponen una base integradora y muy amplia para trabajar, Eusko Alkartasuna muestra su total disposición a trabajar en el sentido marcado ayer por ELA y LAB.