EA apuesta por impulsar la unidad de acción de las federaciones vascas y respaldar sus reivindicaciones ante los organismos internacionales Eusko Alkartasuna tomará parte activa mañana en Bilbao en la manifestación que, con motivo del partido entre las selecciones de fútbol de Euskal Herria y Catalunya, reivindicará (a las 17.30 desde La Casilla) el derecho de las selecciones vascas a la oficialidad y a competir, en consecuencia, en los campeonatos internacionales de igual a igual con las selecciones de las demás naciones del mundo.

Eusko Alkartasuna comparte plenamente el lema de la manifestación de mañana –“Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat”– y asume además el compromiso público de seguir trabajando y avanzando de forma activa y efectiva hacia un escenario de reconocimiento de todos nuestros derechos nacionales, también en el ámbito del deporte, tal y como demanda la inmensa mayoría de la sociedad vasca.

El valor del partido de mañana, como el de los jugados en el pasado, radica precisamente en ese compromiso con la oficialidad. Es un paso más hacia delante pero no es suficiente. En Eusko Alkartasuna somos conscientes de que es hora de elevar el nivel de compromiso del conjunto de la sociedad vasca y de dar otros pasos más atrevidos desde el respeto a la voluntad de las federaciones vascas de las diferentes modalidades deportivas. Es hora de que desde las instituciones, también desde el Gobierno vasco, contribuyamos a impulsar la unidad de acción de los entes federativos hoy dispersos en la CAV, Nafarroa e Iparralde y de que colaboremos y les apoyemos activamente en la lucha por que las federaciones internacionales acaben reconociendo oficialmente a las vascas como miembros de pleno derecho.

Fuente: Eusko Alkartasuna