Esther Korres ha defendido la enseñanza pública como garantía de equidad y calidad en el Pleno que la Cámara navarra ha celebrado hoy. La parlamentaria de EH Bildu y presidenta de la Ejecutiva Local de EA de Iruña ha intervenido en una interpelación realizada al Gobierno foral sobre los avances en materia de educación y ha reconocido que “se está avanzando pero hay que continuar evolucionando y hay que revertir los recortes que se hicieron durante los gobiernos de UPN”.

Korres ha señalado dos aspectos fundamentales que EH Bildu cree prioritarios para continuar mejorando la educación pública en Nafarroa. Por una parte normativa de escolarización, que ha quedado obsoleta y es urgente modificar para evitar la ghetización de algunos centros escolares y definir el modelo de enseñanza para Nafarroa.

Igualmente ha subrayado “la importancia del currículo, para utilizar al máximo el grado de autonomía curricular, avanzando hacia un currículo más social, inclusivo y flexible, y con tratamiento integrado de las lenguas”.