Eusko Alkartasuna considera que la supeditación a Madrid del PP y del PSOE impide avances en materia de paz y convivencia
Eusko Alkartasuna considera lamentable que el mínimo paso adelante dado por la ya expresidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, le haya costado el cargo y cree que la supeditación a Madrid de las políticas que realizan en Euskal Herria PP y PSOE constituye un obstáculo para llegar a acuerdos.
Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, recuerda que los desacuerdos internos dentro del PP eran notables y critica que “haya ganado, como siempre, la opción defendida desde Madrid”. Ahora, “entre la necesidad de recomponerse internamente y comprobar que la decisión de dar pasos adelante se paga con la defenestración, va a ser muy difícil que el PP vuelva a intentarlo”.
Por último, la representante de Eusko Alkartasuna ha afirmado que “en las últimas semanas todo lo que viene de España de PP o PSOE incomoda no solo a la mayoría de la sociedad vasca, sino también a sus propios compañeros de filas, con polémicas absurdas y basadas en la mentira como la del cupo y el inmovilismo en temas como la pacificación”.