Hay importantes sectores de la sociedad que están exigiendo posiciones políticas claras y concretas
La presidenta de EA, Begoña Errazti, tras afirmar que “la obligación de EA es presentarnos a las elecciones, presentarnos en defensa de nuestro proyecto”, opinó que si finalmente su partido se presenta en solitario a los próximos comicios esto les afectará “de modo positivo”.

En una conferencia de prensa se mostró “convencida” de que esto será así porque “en este momento hay importantes sectores de la sociedad que están exigiendo una posición política clara y concreta en torno a la mejora de las condiciones sociales, pero también una gran parte de la sociedad está movilizada exigiendo avances en la defensa de los derechos hacia la soberanía del pueblo vasco”.

“Creo que más que ahora mismo más que nunca está eso en juego y el posicionamiento de muchos votantes que creen que lo que hasta ahora se ha hecho está bien, pero que ahí está la muga, y sobre todo el punto de partida, de lo que a partir de ahora tengamos que hacer con responsabilidad”, aseveró. Errazti subrayó que EA es un “proyecto político que tiene como objetivos la pacificación, pero también la normalización política y el camino hacia la soberanía de este pueblo desde el punto de vista socialdemócrata”.

Aseguró que están “muy tranquilos, porque es evidente que la exigencia de la sociedad vasca en general nos lleva hacia ese camino, nos exige que hagamos el camino que estamos haciendo”.

Fuente: Begoña Errazti