La presidenta de EA, Begoña Errazti, enmarcó hoy las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Supremo contra AuB y las plataformas ciudadanas en ´un paso más en la actitud del PP de querer generar una gran desestabilización en la sociedad vasca´.

Errazti dijo que la ´estrategia´ del PP tiene claros ´intereses partidistas pensando a corto plazo en las elecciones del 25 de mayo, pero pensando a plazo más largo en algo que tiene que ver con su modelo de estado, negado desde la pluralidad y desde los derechos nacionales del pueblo vasco´.

Además, denunció la ´involución democrática´ que, a su entender, está estableciendo el Gobierno del PP a través de medidas como la Ley de Partidos o evitar la posibilidad de que todas las opciones políticas puedan presentarse a los próximos comicios, ´o incluso el intento de acabar con la reinserción de los presos´.

´Es el interés que tiene el PP de que haya un clima de desestabilización y crispación muy grande´ dijo para añadir que, por tanto, sus objetivos no son ´nada democráticos´.

Fuente: Begoña Errazti