La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró hoy que participará ´en todas las manifestaciones que haga falta´ y agregó que nadie le quitará el derecho a mostrarse en contra de la violencia, ´ni los ultras ni los otros´.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la dirigente abertzale denunció que los autores de los incidentes ocurridos ayer en Iruñea en la manifestación de repulsa al atentado de Sangüesa, en la que tuvo que ser escoltada por la Policia Foral para abandonar la marcha, ´son unos ultras´.

´Son unos ultras. Ayer aparecieron claramente en nuestra contra y en contra de ETB. Son conocidos, ya sabemos quienes son porque no aceptan de ninguna manera que somos diferentes, que hay diversidad en nuestra sociedad y que nosotros, EA, estuvimos ayer en contra de ETA´, afirmó.

En este sentido, la presidenta de EA se preguntó quién es ´el que instiga´ incidentes como los ocurridos ayer en la capital navarra y ´a quién interesa´. ´Por un lado, están los ultras, y eso es peligroso para una sociedad democrática, y por otro, oimos cómo criminalizan al nacionalismo o a los que defendemos los derechos nacionales de nuestro pueblo y, en este sentido, está claro quiénes están detrás´, explicó.

Asimismo, criticó que, tras el atentado de Sangüesa que causó la muerte a dos policías nacionales, apenas se haya hablado de ETA y sí, en cambio, ´curiosamente, del nacionalismo y de nuestros derechos nacionales´.

´Los miembros de ETA son los asesinos. Entonces, es dudoso quién es para ellos el verdadero enemigo y si el objetivo es acabar con ETA o negarnos nuestros derechos nacionales. En nuestra opinión es lo segundo´, indicó.

A este respecto, la presidenta de EA manifestó que ETA hace muy bien ´el trabajo para desestabilizar nuestro pueblo y crear crispación´, y se lamentó de que la banda armada ´dé la mano a los que van en contra de nuestro pueblo´. ´Al fin y al cabo, yo no creo que sean extremos, porque van unidos´, concluyó.

Fuente: Begoña Errazti