La presidenta de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti, afirmó hoy, en relación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de abrir la fase de instrucción por la reunión entre Juan José Ibarretxe y dirigentes de Batasuna, que ´entorpecer la paz y la normalización política es ponerse al servicio de intereses muy concretos que nada tiene que ver con la paz´.

En declaraciones a Europa Press, Errazti dijo que la decisión del TSJPV es ´una falta de respeto total al lehendakari´ y supone que ´ciertos sectores del Poder Judicial quieren hacer política sin haber sido elegidos para ello´ y están intentando ´boicotear´ el proceso de paz.

Tras mostrar el respeto y apoyo ´rotundo´ de EA al ´esfuerzo que está realizando el Gobierno vasco en pro de la paz y la normalización en nuestro país´, Errazti reiteró que ´una vez más, ciertos sectores del Poder Judicial, quieren hacer política sin haber sido elegidos para ello´ e intentan ´impedir el diálogo político básico en democracia´.

La dirigente de EA consideró ´inaceptable poner trabas a la búsqueda del consenso en un país absolutamente volcado en la búsqueda de soluciones definitivas al conflicto político vasco´.

En su opinión, es necesario ´el contraste de los distintos puntos de vista, Es lo que debemos hacer y practicamos todas las fuerzas políticas menos una´. Por ello, dijo que ´entorpecer la paz y la normalización política realmente es ponerse al servicio de intereses muy concretos que nada tienen que ver con la paz´ y, además, ´tienen como objetivo mantener al pueblo vasco en el ámbito de sufrimiento en el que está´.

Errazti esperó que ´decaigan todo este tipo de denuncias y más denuncias contra unos y contra otros, que responden a actitudes profundamente antidemocráticas y van en contra las soluciones políticas democráticas que estamos intentando la mayoría´.
Fuente: Begoña Errazti