En el mitin celebrado por la coalición Europa de los Pueblos en Madrid

La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró que la «Europa de las naciones sin Estado y de la autodeterminación» sirve «para decidir mejor» sobre el «bienestar de los ciudadanos». Pidió el voto «para buscar la solidaridad entre los pueblos que lleve a ese bienestar», estando a la vez «abiertos al resto del mundo, frente a los modelos jacobinos».

En un mitin que la coalición Europa de los Pueblos celebró en Madrid (España) , Errazti afirmó que «Madrid debe representar el respeto a la pluralidad y no la homogeneidad», y añadió que en Europa «no pueden decidir sólo los macroestados». En cuanto a PP y PSOE, advirtió que no están concretando su modelo social y de desarrollo para Europa porque «saben» que se integrarán en grupos parlamentarios europeos que «decidirán». Por el contrario, la presidenta de EA aseguró que su coalición insiste en defender un modelo. Apostó por «establecer una renta mínima europea», por las energías alternativas y por una Europa pacífica y no alineada con «los yanquis», aunque «algunos» les hayan ayudado.

También intervinieron en el mitin el resto de líderes de los principales partidos de la coalición. Así, el secretario general de Esquerra Republicana, Josep-Lluís Carod-Rovira, pidió el voto de los republicanos españoles para la coalición, en la que admitió diferencias sobre la «estación final» que se proponen, pero no sobre «la próxima estación» a alcanzar: «Una república federal y plurinacional que nos respete como somos y que sepa que el republicanismo es lo más decente que se puede ser en el siglo XXI. Y en el museo tienen lugar las monarquías».

Fuente: Begoña Errazti