La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, aseguró ayer que su partido no ha podido presentar candidaturas en algunas localidades de Sakana en Nafarroa por el clima de acoso y amenazas. Errazti afirmó que las elecciones del próximo día 25 tendrán un «déficit democrático» por la ausencia de las listas de AuB pero también por la violencia de ETA.

Eusko Alkartasuna celebró en Bilbao un acto para presentar a los cabeza de lista de las 50 candidaturas de Bizkaia en las que este partido concurre en solitario.

Acompañada de varios dirigentes vizcainos de su formación, Begoña Errazti centró sus mensajes en los militantes de la izquierda abertzale a los que aseguró que el «enemigo» en las próximas elecciones municipales y forales no es la coalición nacionalista sino los partidos constitucionalistas y, sobre todo, el Partido Popular.

En este sentido, la presidenta de EA agregó que el voto nulo -opción electoral que la disuelta Batasuna propone a sus bases- sólo tiene como beneficiario al partido de Aznar y a su juicio no es legítimo renunciar al sufragio si eso respalda la estrategia del PP

Fuente: Begoña Errazti