Derechos Humanos Creación de una comisión de derechos humanos que vele por la protección y observación de los derechos humanos en este municipio prestando ayuda a todos los niveles a las víctimas: violencia de persecución, familiares de presos, violencia de género, torturas…

1. Cada política de DD.HH. tiene que tener como máxima que los DD.HH. tanto políticos y cívicos como económicos, sociales y culturales son de la misma importancia y además mutuamente dependientes.

2. Es necesario que los ciudadanos y las organizaciones no-gubernamentales se comprometan con los DD.HH. para que los gobiernos se atengan efectivamente al compromiso local, nacional e internacional en cuanto a la defensa de los DD.HH.

3. Hay que ampliar el control del respeto a los DD.HH., tanto desde el punto de vista municipal, parlamentario como judicial.

4. Hay que crear comisiones con amplia competencia para fortalecer la defensa de los DD.HH. frente a otros intereses tanto en el gobierno como en el parlamento.

El entristecedor alto número de víctimas de las violaciones a los DD.HH nos obliga a todos nosotros a aumentar infatigablemente a todos los niveles el compromiso para la defensa de los derechos humanos.

Fuente: EA Sopelana