EA de Bilbao acusa al Ayuntamiento de rechazar prácticamente todas las propuestas y denuncia especialmente la eliminación de la mayoría de las plazas de aparcamiento y la negativa a colocar bancos.

Finalmente el Ayuntamiento ha desoído la práctica totalidad de las propuestas de los vecinos para la remodelación de la calle Monseñor Remigio Gandasegui, y reclamadas públicamente por Eusko Alkartasuna de Bilbao.

El Área de Obras y Servicios apenas ha atendido la lógica petición de habilitar espacios de uso recreativo con los que dotar a la zona de un entorno más amable donde poder conciliar la vida laboral y familiar. Así, aunque han colocado unos juegos infantiles, se han olvidado de poner junto a los columpios unos bancos donde puedan sentarse los padres y abuelos.

Culminando una actuación urbanística al margen de las propuestas presentadas por los vecinos y reclamadas públicamente por EA, el consistorio tampoco ha tenido en cuenta las necesidades de aparcamiento al eliminar la mayoría de las plazas hasta ahora disponibles.

Los responsables municipales no sólo se han negado a debatir las propuestas vecinales en las comisiones técnicas del Distrito 4, sino que han desoído casi todas las sugerencias, y lo poco que han aceptado lo venden como idea propia sin reconocer el esfuerzo de la participación ciudadana en mejorar su entorno.

No obstante, la organización local de Eusko Alkartasuna, que apoyó y trasladó a los medios de comunicación las propuestas vecinales por ser lógicas y razonables, agradece el esfuerzo e implicación de los vecinos y os anima a continuar participando activamente en el diseño de nuestra ciudad. Porque las políticas municipales sólo son posibles teniendo en cuenta la opinión de vosotros, los vecinos, ya que sois los principales conocedores de las necesidades de vuestros barrios.

Fuente: Eusko Alkartasuna