“Pamplona y Comarca han ido creciendo en los últimos años y, a pesar de ser un crecimiento y expansión previsto, no se han planificado las dotaciones necesarias en educación y salud Hoy leíamos en el periódico la protesta de una mujer de Orkoien a la que el otro día y teniendo a su hijo de 9 meses (que recientemente había sido intervenido) con 40 décimas de fiebre, le negaron la consulta hasta el día siguiente por no tener horario y porque existe un único médico para la zona de Orkoien y pueblos próximos.

Es un ejemplo del caos en relación con los recursos dotacionales de los nuevos barrios o recientes expansiones en Pamplona y Comarca. “Nos parece preocupante la falta de respuesta desde el Gobierno Foral a las necesidades más básicas, en este caso de salud, en estas zonas en crecimiento. Tal vez se pueda prescindir de algunas dotaciones secundarias, entendiendo el ritmo de esa ola de expansión constructora, pero lo que resulta del todo incomprensible y censuramos, es la falta de dotaciones en salud o el hecho de que barrios ya consolidados, como Mendillorri, aún esté reclamando dotaciones. No podemos permitir tal descoordinación interdepartamental, y exigimos al Gobierno que le ponga remedio ya”, critica el parlamentario foral.

En consecuencia, el parlamentario foral de EA ha presentado para su respuesta por escrito una pregunta dirigida al gobierno en la que solicita información acerca de la previsión del Departamento de Salud para hacer frente a las necesidades sanitarias básicas en los nuevos barrios o pueblos que han sufrido un importante crecimiento en los últimos años.

Fuente: Maiorga Ramirez