Eusko Alkartasuna y la Izquierda Abertzale se han reunido hoy en Iurñea para analizar la situación política actual y el nuevo escenario político en Navarra.

Eusko Alkartasuna y la Izquierda Abertzale se han reunido hoy miércoles 29 de diciembre para analizar “la situación política actual y el nuevo escenario político”. Además, ambas formaciones, han intercambiado información y documentación de sus respectivos documentos y compromisos para las elecciones de 2011. El debate sobre los mismos ha permitido constatar “la urgencia de un cambio político y social”.

En este sentido, Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale comparten “análisis sobre la necesidad de articular todo el espacio progresista, de izquierdas y abertzale sin exclusiones como mejor garantía para fortalecer la dinámica de cambio político y social en Navarra. De igual manera, entendemos que la actual situación política que vive nuestro pueblo necesita de acuerdos amplios y claridad de contenidos”.

“La percepción de la importancia del momento político actual y el desarrollo de los acontecimientos de estos últimos meses, ha permitido por primera vez intercambiar opiniones sobre las elecciones forales de 2011. La necesidad de cambio de modelo político, económico e institucional en Navarra y toda Euskal Herria requiere de debates abiertos, incluyentes y enriquecedores”.

Fuente: Eusko Alkartasuna