Esta mañana el Presidente de Eusko Alkartasuna ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario del Area Social de EA en Navarra Patxi Patxon para valorar la reforma laboral que ayer Gobierno, sindicatos y la patronal CEOE firmaron. Una reforma que, aseguran desde este Grupo, más que beneficiar al trabajador fomenta el despedido. El parlamentario foral ha presentado varias iniciativas parlamentarias al respecto.

Aprovecha también Maiorga Ramírez para dar respuesta a las palabras que en Madrid ha realizado el Presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz y tilda de “ridículo y patético que ahora sea él quien acuse a un hipotético gobierno navarro PSN-nacionalistas de acabar con la autonomía foral, cuando es él, precisamente, el primer responsable de paralizar el autogobierno y no exigir y trabajar por recuperar las competencias que a Navarra corresponden ( un caso claro es el de la reciente reforma laboral)”afirma.

“Y es que es evidente que sobre todas estas absurdas declaraciones del Presidente del Gobierno de Navarra planea la obsesión de blindar navarra, pero, no sólo eso, sus continuas críticas muestran la obsesión que tiene por blindar el propio Gobierno en sí. Pretende perpetuar para siempre su gobierno, su sigla, al frente del mismo mediante amenazas e infundios que hace tiempo que perdieron todo sentido. En todas partes hay gobiernos alternativos y mediante sus declaraciones está negando los principios básicos de cualquier democracia, una actitud puramente fascista que no tiene encaje en parámetros democráticos. No cabe duda de que la ciudadanía navarra es lo suficientemente lista como para rechazar todo lo que su presidente, en un impulso obcecado por mantener el poder, afirma. Con el tiempo, estamos seguros que toda esta situación, esta obsesión de manipularlo todo, obtendrá la respuesta de todos los navarros y navarras, cansados de que se les utilice como base de unos falsos y absurdos argumentos” declara el Presidente de EA en Navarra.

“Mientras hace poco el señor Sanz presumía orgulloso de ser el primer Presidente de las Comunidad Autónomas que fue recibido por el Presidente del Estado, José Luis Rodriguez Zapatero, ahora echa en cara lo contrario. El Señor Sanz tiene un discurso repleto de contraindicaciones que poco o nada benefician al devenir de nuestra Comunidad. En este nuevo panorama político que todos hemos anhelado, como es el de la paz, es él el único que está continuamente poniendo trabas a que se instaure de forma definitiva una situación normalizada, oponiéndose al diálogo y a una mesa de partidos que consigan consensuar entre todos la mejor solución para nuestra Comunidad” valora.

“Pero es que no es la única contradicción en la que incurre el Señor Sanz, por un lado, esta mañana ha afirmado que el único camino a seguir es el marcado por la Constitución de 1978, y por otro, en cambio, habla de derogar la disposición transitoria cuarta, que precisamente está presente en la misma y que personas afines a él como son el Señor Del Burgo o su propio socio de gobierno, el Señor Alli han defendido. Que se ponga de acuerdo con él mismo y sus planteamientos, porque ha llegado un momento en el que ya nadie le comprende. Hace mucho tiempo que el Presidente del Gobierno de Navarra perdió el rumbo y la única dirección que le guía es la de la amenaza y la mentira como base para imponer un gobierno perpetuo de derechas en Navarra. Al final cada uno tendrá el lugar que le corresponde en las elecciones de 2007, de eso estamos seguros”

Fuente: Maiorga Ramirez